Contacto

Colaboran

logo-FTV.png
Untitled-1-17-96x96.png
JovenesPClima_logo_PNG.png
gflac_PNG_transp.png
farn_PNG_transp.png
Equilibrium_logo_PNG.jpg

Esta evaluación es un ejercicio cuya finalidad es informar sobre la posición de los precandidatos a la presidencia de Argentina en materia de cambio climático. Lo anterior, con base en información pública de los sitios oficiales de los candidatos. Las organizaciones firmantes manifestamos que tanto nuestras instituciones, como este ejercicio son completamente apartidistas y por lo tanto no buscamos favorecer a ningún candidato o candidata.

Argentina Vota Sustentable     /     Córdoba, Argentina     /     2019

Logo LAC Vota TRANSP.png

ARGENTINA

VOTA SUSTENTABLE

El Proyecto

Argentina Vota Sustentable es una iniciativa que busca analizar y hacer visible la importancia que tiene el cambio climático para los distintos proyectos de gobierno a nivel presidencial en el período 2019-2023, así como la inclusión de ejes claves de política pública que son necesarias y urgentes para mitigar y adaptar los efectos de esta problemática en el país.

Apuntamos a crear una herramienta que sea de fácil entendimiento y accesible a cualquier persona que esté interesada en conocer las propuestas medioambientales de los candidatos presidenciales para poder votar en favor de una Argentina sustentable.


Somos una red de organizaciones sin fines de lucro de Argentina que busca promover la reflexión acerca del abordaje del cambio climático

¿Quiénes somos?

sello redondo circulo blanco.png
gflac_PNG_transp.png
farn_PNG_transp.png
Logo Fondo.png
Logoequilibriumglobal - 4.jpg

Somos una red de organizaciones sin fines de lucro de Argentina, que busca promover la reflexión acerca del abordaje del cambio climático como un eje transversal en las plataformas electorales durante las elecciones presidenciales 2019.

logo-FTV.png

América Latina Vota Sustentable es una iniciativa que realizaron
diversas ONGs en México y Colombia en el año 2018

Antecedentes

América Latina Vota Sustentable es una iniciativa que realizaron diversas ONGs en México y Colombia en el año 2018, ante la preocupación por la poca presencia del tema ambiental en las propuestas de los candidatos presidenciales. Por esta razón, se crea el proyecto, para generar presión en los candidatos e influenciarlos para que incorporen estrategias de abordaje del cambio climático en las plataformas electorales.

Teniendo en cuenta la relevancia y resultados del proyecto y que nuestro país asumió el compromiso de reducir sus emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI), a través de acciones de mitigación y adaptación al cambio climático, decidimos replicarlo.


El proyecto surge como respuesta a la falta de propuestas medioambientales por parte de los tomadores de decisiones

 

¿Por qué hacemos esto?

Argentina Vota Sustentable es un proyecto de gran importancia para la sociedad, ya que está destinado a interpelar a la clase política dirigente sobre sus propuestas, como a propiciar herramientas para la sociedad que les permitan tomar decisiones informadas de frente a la campaña presidencial 2019; al tiempo que se propone ser un vínculo entre las dos partes, acercando entre sí, la postura de los políticos y las demandas de la sociedad civil.

Analizar y visibilizar la importancia que tiene el cambio climático para los distintos proyectos de gobierno de 2019-2023, así como la inclusión de ejes claves de política pública que son necesarias y urgentes para mitigar y adaptar los efectos de esta problemática en Argentina.

Para conocer en detalle los objetivos, lee la metodología del proyecto en el siguiente enlace.

Objetivo General

Resultados

Los resultados del analisis serán volcados en un informe (disponible para descargar en enlace de abajo) y en un cuadro comparativo a modo de resumen en este sitio.

Contactanos

 
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now